1. Según el libro Arquitectura de la Información, ¿qué es la organización de la información?
Una de las grandezas del ser humano es poder clasificar y organizar cada uno de los tópicos a las cuales pertenecen. Varias de ellas hacen parte de diferentes círculos, los familiares, de trabajo o los de conocimiento. Cada una de ellas contiene un método de organización donde cada uno de sus elementos los posicionan de tal manera que la información sea funcional a la persona o usuario que este o pertenece a esa organización, donde los puntos claros de un grupo estén bien definidos y que aquellos usuarios realmente puedan interactuar fácilmente dentro de esa información.
2. ¿Cuáles son los retos de la organización de la información?
Llevar a cabo un sitio Web es sumamente cuidadoso. Del cómo nosotros los “arquitectos”, empecemos a desarrollar espacios donde lo muy peculiar es pensar en nuestros gustos y maneras de ver la información por lo cual, la demanda de personas a la que estemos enfocados no aprecien de igual manera la información a la que están accediendo debido, a que las distintas maneras de pensar de los individuos no son las mismas a las que nosotros estamos a acostumbrados a realizar, y por ende conlleve a la poca respuesta positiva de los usuarios. Entonces darle contentillo a todas esas cabezas que piensan distinto, disfrutan y su manera de ver las cosas es totalmente diferente a los demás; por ser siempre ambiguas los resultados que esperamos los arquitectos son de rechazo y molestias por parte de ellos.
Es por estos motivos que empezamos a ver el mundo que nos rodea, el cual nosotros pertenecemos y construimos a partir de las cosas precisas que tienen en común, un publico objetivo a la que estemos especificados, y en desarrollarles los múltiples espacios los cuales son realizados a partir de diferentes elementos que buscan aquellos grupos de usuarios.
3- ¿Qué sucede con la ambigüedad, heterogeneidad, diferentes perspectivas y políticas internas en relación con la organización de la información?
La ambigüedad: la diversidad de significados de un concepto es variado, ya que cada individuo asimila de manera diferente una palabra, una oración, un párrafo, etc. debido a la pluralidad que tiene un contexto y las personas tienden a mal interpretar el concepto ya dado por nosotros y que apropiamos; y que da por hecho a que las personas tienden a confundirse con la idea. Entonces esta claramente entendido a que empezamos a usar un lenguaje que se asemeje a las demandas de los individuos y que no sean ni difícil no tampoco simple a la hora de interpretar la información por parte del usuario.
La heterogeneidad: los Web site a ratos manejan una información mayoritariamente no lineal, donde los navegadores realizan la navegación del sitio Web a su manera, de cómo quieren ver la información dada, y dándoles por así decirlo el control de ver como a ellos gusten la información prevista. Pero algunas veces los espacios manejan una diversidad de temas que a veces no tienen una relación el uno con el otro y que además se sale del enfoque central a la que la pagina este especializada perdiendo así, el sentido de la información. Por ello las informaciones homogéneas tienen mayor compresión de la información, debido a que los vínculos que tienen se acoplan y van a la mano con la idea general del tema que trate Web site.
Diferentes perspectivas: la manera de cómo vemos nosotros la información es relativamente contrario, con la perspectiva que ve las demás personas que acceden a la misma información. La capacidad de almacenaje del saber es potencialmente diferente a como los otros ven lo que otros no ven. Por ello la visión del espacio incumbe pensar en la perspectivas de las dichas personas que realizarían la navegación de la información, de entender como ven ellos el mundo o el Web site que estemos realizando donde nuestro enfoque es el como ellos pueden entender y dar uso a lo que están observando.
Política interna: el desarrollo de conjuntos o redes locales (LAND) o grupos de personas, establecen normas muy previstas y conocidas por cada uno de sus participantes. La red comunitaria de un grupo, sociedad grupo empresarial, se limitan en pautas estándares del que puede y no pertenecer a la Web site de la comunidad cual es el enfoque y si tiene una relación con la idea puntual del grupo y que puede entonces pertenecer aquella sociedad.
4- ¿Qué es un Web site?
Un sitio Web comparte una diversidad de páginas Web que tienen una relación común, frente a un tema propuesto. Todo realizado en un lenguaje de hipertexto, donde la información se explora de manera no lineal por medio de hipervínculos.
5- ¿Cuáles son los tipos de sitios y páginas Web que existen?
La variedad que nos permite mundo de el Internet esta lleno de infinitas de cosas, los espacios que se encuentran en este universo pantalleó, nos permiten realizar las múltiples opciones, donde en unos te ofrecen manipular tu perfil a tu antojo y los ahí desde las dar tus puntos de opinión referente a un tema en que este en debate. Los sitios Web las hay en maza pero sus tipos son lo que las diferencia del uno del otro. Una de las tantas es la conocida Web 2.0, que en la cotidianidad de las personas o mejor, de los jóvenes de hoy en día lo usan para crear sus rincones donde pueden presentarse frente infinidades de personas del globo y que su peculiaridad es que ellos mismos son los que se preocupan por el estilo y forma de su espacio.
Otros de los conocidos son las paginas que de igual forma te brinda un espacio o blog para crear un perfil, y crear así un espacio de opinión personal donde los logras publicar a las demás usuarios para que así los puedan observar y a su ves compartir con esa persona distintos puntos de opinión. Y las hay en de tipos buscadores en donde la taxonomía de ellas te permite ser claro y conciso a la hora de encontrar un tema, debido a la diversidad de expresiones definiciones que rondan en un solo concepto, ejemplo Google.
6- ¿Qué es una Intranet?
La intranet es una red área local privadas entre grupos empresariales o educativos, que se van moviendo en un circulo en donde solo pueden beneficiarse los que hagan parte de ese mismo grupo y donde la información solo es conocida y es tratada por ese mismo conjunto.
8- ¿Cómo se crea un sistema cohesivo de organización de información?
Hay que tener en cuenta que construir un sistema cohesivo que funcione, debe tener un seri de equilibrios equilibrio para poder estructurar cada elemento
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario